Spirit Colecciolandia

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NotaPublicado: Mar Ene 15, 2008 1:51 am 
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Loco de magnesio
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Registrado: Mié Feb 07, 2007 1:00 am
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Hola compañeros! Aquí os dejo un pequeño tutorial sobre como hacerse faros supletorios de los que se llevaban sobre el paragolpes y bajo él, vamos, los típicos de los años 70 y 80 en rally.

Empecemos desde el principio, la semana pasada me llegó un 1430 de Serviá que cambié. Pues el coche en sí es bonito, pero le falta "vida". Buscando fotos por la red vi que ese coche llevaba faros supletorios, 4 para ser exactos; así como unos aletines frontales y los guardabarros (no me acuerdo del nombre!!) traseros, cosa que tengo ahora en mente dando vueltas haber de que material lo hago.

Pues empecemos, yo los voy a hacer con los faros descubiertos, ya que si los hacía cubiertos me faltaba la calca de la marca de los faros.
Busco por casa y veo unas chinchetas de estas que tiene la cabeza de plástico transparente y tienen un diámetro bastante apropiado. Pues dremel a la obra.
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Este coche llevaba dos faros sobre el paragolpes y otros dos montado en el frontal de éste, por lo que cortaremos las cabezas de dos chinchetas a ras y otras dos dejando un poco de "cuello". Limamos un poco y a las que les dejamos el cuello hacemos una mueca como se puede observar en la foto para que asiente mejor en el paragolpes.
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Quitamos rebabas y abrimos un orificio con una broca de 1mm en el centro del faro por la parte trasera (la parte curva) sin que llegue a traspasar el frontal del faro. Gracias a este orificio podemos poner un pasador para que quede más sujeto al coche a la vez que simula la bombilla del faro.

Ahora pintamos por la parte trasera de color plateado, yo he usado Plateado Mitrhil de Citadel.
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Cuando esté bien seco y estemos seguro de que ha cubierto toda la parte trasera (es muy importante que este toda cubierta para que luego no queden manchas negras en el faro) damos una capa de color blanco, yo también he usado el de citadel. El motivo de pintarlo de blanco es para que no no se oscurezca al pintar luego de negro y así nos quede más brillante. Ahora y cuando la capa anterior esté seca damos una capa de negro, en mi caso he usado el de la marca "Andrea Miniaturas" (esta marca de colores es muy similar a la game color de vallejo, ¡incluso los botes sin iguales!).
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Para que quede más real perfilamos un poco la parte frontal del faro por los bordes con color negro. Así nos quedaría (se intuye más bien, porque la foto no ha salido enfocada) antes de barnizar.
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Barnizamos y ya sólo nos queda fijar los faros al coche, yo he usado cianocrilato de la marca gomagon (comprado en el todo a 100) que no deja cerco blanco. Al final no le puse los pasadores para fijarlos al coche porque no lo vi necesario, ya que quedaban bastante bien sujetos. Para pegar los que van en el paragolpes, le corté la tira de goma protectora de éste unos 3mm para que el faro apoyara sobre una superficie menos irregular.

Y ahora el resultado final, mi 1430 con sus faros supletorios puestos, pareciéndose algo más al coche real. Lo próximo los aletines y "guardabarros".
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Si lo preferís los faros tapados pues lo mismo pero pintando por de los colores que sean y ya no se necesita la chincheta transparente.
Espero que os sirva de ayuda como a mí me son de tanta utilidad vuestras preparaciones y consejos.



Un saludo!

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NotaPublicado: Mar Ene 15, 2008 11:31 am 
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Impresionante :emot5 :emot5
Me has dejado :emot5


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NotaPublicado: Mar Ene 15, 2008 2:42 pm 
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Ubicación: Santiago DC
vaya, no veo algunas fotos...

:emot6

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Mejor tiempo en mi circuito 9`70``
no hay cojones de bajarlo!!!


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NotaPublicado: Mar Ene 15, 2008 8:05 pm 
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Registrado: Jue Sep 28, 2006 12:18 pm
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Ubicación: Sabadell
Esta a estado buena!!
Gracias :wink:

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Los intelectuales resuelven los problemas, los inteligentes los evitan
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NotaPublicado: Mar Ene 15, 2008 10:18 pm 
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Loco de magnesio
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Registrado: Mié Nov 01, 2006 11:32 pm
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genial compi, quedan genial :emot27 :emot37 :emot37

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Saludos
José Ignacio
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NotaPublicado: Mar Ene 15, 2008 11:01 pm 
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Marvilloso, me encanta poder sacale uso a cualquier cosa, facil, resultón y sobre todo barato.
Gracias por conpartirlo con nosotros.

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Todo español de bien debe mear mirando hacia Inglaterra. Blas de Lezo.


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NotaPublicado: Mié Ene 16, 2008 1:10 am 
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Ubicación: Bejar
:emot5 :emot5 fijate para lo que valen unas chinchetas¡¡¡¡¡¡

El resultado es genial.

Garcias por vuestros aportes.

Saludos :emot31

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Béjar. Primera ciudad nombrada en el Quijote. "TO“, Y DE BEJAR
Estación de Esquí Sierra de Béjar-La Covatilla


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NotaPublicado: Jue Ene 17, 2008 11:34 pm 
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Registrado: Jue Sep 28, 2006 8:54 pm
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Ubicación: Madrid
Muy ingenioso y útil :wink:

Gracias por explicarlo con tanto detalle

Saludos

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Qué buenos aquellos tiempos en que los pilotos eran gordos y las ruedas delgadas...


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NotaPublicado: Mar Mar 04, 2008 10:04 pm 
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Loco de magnesio
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Menudo cambio, con lo sencillo que parece y el resultado final impresionante, gracias por la idea :emot37 :emot37 :emot37


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NotaPublicado: Vie Jul 18, 2008 4:53 pm 
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Registrado: Mar Jul 08, 2008 9:32 am
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Ubicación: Barcelona
mi focus recibira una parrilla de focos supletorios!! :D
LoMbA

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NotaPublicado: Jue Ene 29, 2009 5:26 pm 
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Registrado: Mié Feb 07, 2007 1:00 am
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Ubicación: Onuba
Segunda parte: hacer los aletines frontales.

Lo primero es buscarnos algo con lo que fabricarlas. Tenemos varias opciones:
-Plasticard: muy duro y hay que comprarlo, busquemos algo por casa!!
-Cinta Aislante: muy blando, aunque eso no es problema, nos puede valer perfectamente.
-Acetato de celulosa: sí, sí, el plástico transparente de los blisters. Ni tan duro como el plasticard y tan blando como la cinta aislante. Lo malo es que como he dicho es transparente, pues bueno, ¿para que tenemos las pinturas? ¿Dónde encontrarlo? Yo he cogido un trozo del plástico del blister de un dallara.

Pues nada, elijo el acetato y fijándome en la foto de antes recorto los aletines. Primero se dibuja y recorta uno y luego para hacer el otro lo calcamos, porque si no va a ser complicado que salgan iguales.
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Mi idea era despegar el para golpes y meter un trocito de acetato entre éste y la carrocería, pero cuando le puse los faros al coche pegué el para golpes con ciano, así que...
Al final recorto la forma dejando una parte para doblarla y pegarla bajo el para golpes.
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Ahora pintamos todo de negro. En la foto señalo los aletines, porque entre tanto pegote de pintura seca no se distinguían jejeje (Nota mental: Juanjo, tienes que limpiar la paleta)
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Intentamos escribir "Pirelli" como mejor podamos. Yo he usado un pincel, aunque creo que hay rotuladores permanentes blancos de punta fina.
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Barnizamos, esperamos que seque y doblando la pestaña que dejamos anteriormente como se vio en la foto, las pegamos con pegamento para maquetas del que no deja vaho o con gomagon en en su sitio:
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Y ya está todo. Si se usa cinta aislante el dibujo para recortar sería el mismo, sólo que mejor pegarlo doble, para que no tenga ninguna cara con pegamento. Esta opción sería muy buena si podéis despegar el para golpes.
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Un saludo!

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NotaPublicado: Vie Ene 30, 2009 10:23 pm 
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Registrado: Sab Sep 30, 2006 12:56 am
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Ubicación: Hospitalet (BCN.)
:emot47 :emot47
Ostras que bonitos quedan, parece facil el hacerlos, lo de poner pirelli a pincel no queda mal del todo pero podrias ponerle unas calcas genericas de la marca Hobby Slot Racing , las tiene en blanco y quedan muy bien en fondo negro.

Saludos, Jesus.

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Saludos a todos, Jesus.


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NotaPublicado: Sab Ene 31, 2009 1:41 am 
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Loco de magnesio
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Registrado: Mié Feb 07, 2007 1:00 am
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Claro que queda mejor, pero no voy a comprar una hoja de calcas para poner esas dos... jeje



Un saludo!

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Traducción al español por Huan Manwë